Toluca, México, a 15 de septiembre de 2014.- Un Juez con sede en Tenango del Valle determinó la vinculación a proceso de Bernardo Aguilar Peñaloza, señalado como probable responsable del delito de homicidio.
El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial la probable responsabilidad de este sujeto en el homicidio de Francisco Javier Merino Damián, quien fue asesinado en marzo del año pasado al salir de un baile popular, efectuado en la comunidad de Ahuatenco, municipio de Santiago Tianguistenco.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría mexiquense, se pudo establecer que en aquella ocasión el hoy occiso acudió junto con su esposa y dos amigos más a un baile popular, y cuando se retiraban del lugar fueron interceptados por el asegurado y varios sujetos, quienes golpearon a uno de los acompañantes de la víctima.
Según las indagatorias, el ofendido trató de impedir la pelea y posteriormente se alejó del lugar, sin embargo fue alcanzado por los probables responsables, mismos que presuntamente lo golpearon con piedras, privándolo de la vida.
Por estos hechos el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y efectuó las investigaciones que dieron como resultado la detención de este individuo, quien quedó a disposición de un Juez, autoridad que estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro hecho delictivo, lo denuncien a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mxo al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario