Catea PGJEM Dos Inmuebles en Toluca y Asegura a Tres Personas.

                                

                                

 

Toluca, México, a 30 de octubre de 2014.- Tres personas aseguradas fue el saldo de dos operativosimplementados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y Policía Federal, en el municipio de Toluca, luego de diversas denuncias en las que se señalaba que en estos inmuebles obligaban a mujeres a tener relaciones sexuales. 

La movilización policíaca que derivó en la detención de las tres personas, así como en el rescate de dos mujeres, se llevó a cabo en atención a una denuncia presentada por una mujer, quien aseguró trabajar en un inmueble de la colonia San Pedro Totoltepec, en Toluca, en donde presuntamente era obligada a tener relaciones sexuales con los hombres que llegaban al lugar

Tras la denuncia de la víctima, personal de la PGJEM solicitó a la Autoridad Judicial librar órdenes de cateo para los inmuebles en donde posiblemente se cometían este tipo de hechos, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas.

Elementos policíacos de ambas corporaciones realizaron los cateos en los inmuebles de la capital mexiquense, uno ubicado en la colonia San Pedro Totoltepec y otro más en la calle Álvaro Obregón, en la colonia del Parque.

Derivado de lo anterior fueron rescatadas dos mujeres de 25 y 33 años respectivamente, además ambos lugares quedaron preservados por esta Institución. 

 

Cabe mencionar que durante la acción policíaca fueron detenidos Clara Luz Luciano Ángeles, Ivonne Márquez Luciano y Luis Fernando Carrara Sánchez, sujetos que fueron puestos a disposiciónde la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso por estos hechos. 

Con estas acciones la Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier tipo de ilícito a través del teléfono 01 800 7028770 o del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario