Detiene PGJEM en Tijuana a uno de los Delincuentes Más Biscados por Autoridades Estatales y Federales.

                                 

                                                  

  • Por este individuo el Gobierno Mexiquense ofrecía 300 mil pesos de recompensa a quien aportara información para su localización y detención. Es el tercero en la lista de los más buscados en ser asegurado.
Toluca, México, a 20 de octubre de 2014.- Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia realizados por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se llevó a cabo la detención en la ciudad de Tijuana, Baja California, de José Luis Oropeza Arroyo, quien es uno de los 16 delincuentes más buscados por las autoridades mexiquenses. 
            Oropeza Arroyo, quien tiene dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio, fue asegurado luego de diversos trabajos de inteligencia realizados por elementos de la PGJEM, quienes lo ubicaron en aquella ciudad, hasta donde este individuo se trasladó hace aproximadamente dos años para evadir la acción de la justicia.
            Las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría mexiquense a partir de diversos homicidios registrados en la región de Chalco, permitieron establecer la probable responsabilidad, tanto material como intelectual de este hombre en este delito, además se investiga su participación en el tráfico de enervantes y la extorsión.
            El probable responsable está señalado como el líder en Ixtapaluca de un grupo delincuencial que tiene orígenes en el estado de Michoacán.  
            Para su detención fue de vital relevancia la información que aportó la ciudadanía sobre sus actividades cotidianas y algunos lugares donde podría ser ubicado en Tijuana; estos datos fortalecieron el trabajo de inteligencia de Policía Ministerial del Estado de México para su localización y detención.
            Por ello y gracias a la colaboración con autoridades de la Procuraduría de Justicia de Baja California, así como personal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de aquel estado, este sujeto fue ubicado en las inmediaciones del Fraccionamiento Santa María y trasladado a la entidad mexiquense para ser ingresado al penal de Chalco, donde un Juez definirá su situación legal.  
            Cabe mencionar que en julio pasado el Gobierno mexiquense puso en operación un  programa de recompensas para quien aportara información para localizar y detener a los delincuentes más buscados en la entidad; por Oropeza Arroyo eran ofrecidos 300 mil pesos.
            Anteriormente fue asegurado por autoridades federales Pablo Magaña Serrato, conocido como “El Tritón” o “La Morza”, y hace unos días fue detenido por la Procuraduría del Estado de México Carlo Alessandro Ricalde Barocio, alias “El Ricalde”.
            Con estas acciones las autoridades del Estado de México refrendan su compromiso de trabajar para regresar la tranquilidad a los mexiquenses y por tener cada vez más una sociedad protegida, asimismo hacen un llamado a la población para que denuncien cualquier tipo de ilícito a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o del teléfono 01 800 7028770
 
oo0oo
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario