*En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, Tultitlán demuestra su apoyo a la salud de las mujeres con mastografías gratuitas.
Tultitlán, Estado de México a 20 de octubre de 2014. La administración 2013-2015 comprometida con la salud de las mujeres y en apoyo con las familias tultitlenses, realiza una jornada de mastografías gratuitas en el municipio, como parte de la conmemoración contra la lucha del cáncer de mama, enfermedad que es considerada como una de las principales causas de muerte en el mundo.
A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se llevan a cabo 100 mastografías gratuitas diarias a todas aquellas mujeres que deseen realizarse este examen para poder prevenir o diagnosticar a tiempo algún tipo de cáncer y poder salvar la vida de todas las mujeres.
“Estos exámenes se realizaran en todo el municipio para acercar el servicio a todas las comunidades que más lo necesiten, iniciamos en la zona centro, justo en las instalaciones del DIF de cabecera, se realizan únicamente 100 mastografías diarias, pues es lo que el mastógrafo permite, pero la meta en este mes serán de mil 200 mujeres diagnosticadas¨ indicó el director del DIF Adolfo Pavón.
Cabe destacar que las primeras comunidades que se verán beneficiadas con este servicio de salud son Cabecera Municipal, San Mateo y Los Agaves, personal del DIF se encontrara en un horario de 8:00 a 15:00 horas a partir del 20 de octubre del presente.
Finalmente las mujeres tultitlenses agradecen a la presidenta municipal su apoyo y constante preocupación por la salud de la ciudadanía, en especial el de las mujeres “quiero agradecer a la presidenta por el apoyo y la facilidad para que nos realicemos este examen de mastografía de manera gratuita, pues muchas no contamos con la solvencia económica para acudir a la clínica y cubrir el costo de estos exámenes que son muy caros, asimismo poder saber si tenemos cáncer y atendernos de manera inmediata para salvar nuestra vida” comentó la señora Janette Morales, vecina de la colonia Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario