Toluca, México, a 15 de octubre de 2014.- Un hombre detenido por policías municipales de Toluca, en el mes de enero de este año, fue sentenciado a ocho años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de robo a transporte público con la agravante de haberse cometido con violencia.
El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un Juez la responsabilidad penal de Antonio Alejandro Hernández Esquivel, en este delito, por lo que fue sentenciado.
Los hechos por los que fue condenado este individuo ocurrieron el 22 de eneropasado, cuando en complicidad con otros sujetos asaltó al chófer y pasajeros de un camión del servicio público, en el municipio de Toluca.
Según las investigaciones hechas por la PGJEM, el día de los hechos Hernández Esquivel y sus cómplices subieron a un camión de pasajeros de la empresa Autotransportes Urbanos de Toluca y Zona Conurbada, que circulaba en la calle Isidro Fabela, en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales.
Los involucrados amagaron con un cuchillo al conductor y pasajeros de la unidad, y los obligaron a entregar el dinero que llevaban, así como sus pertenencias. Posteriormente los asaltantes huyeron del lugar, sin embargo el chófer corrió detrás del ahora sentenciado y llamó a los elementos policíacos, quienes aseguraron a Hernández Esquivel.
Este sujeto en su momento fue puesto presentado ante el Representante Social, quien luego de reunir las pruebas en su contra lo puso a disposición de un Juez, autoridad que le dictó la sentencia privativa de libertad y le fijó una multa de tres mil 571 pesos.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de ilícito a través del teléfono 01 800 7028770 o del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.
oo0oo
No hay comentarios:
Publicar un comentario