Toluca, México, a 16 de octubre de 2014.- La Autoridad Judicial con sede en Jilotepec decretó la vinculación a proceso de Faustino Reyes de Jesús y José Alberto Ramírez Ambrosio, quienes están señalados como probables responsables del delito de extorsión.
El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de ambos sujetos en este ilícito, por lo que un Juez les inició un proceso penal y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
Cabe mencionar que los probables responsables fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en el kilómetro 37.5 de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, a la altura de la colonia Segunda de Rincón de Bucio, municipio de Timilpan, luego de que presuntamente realizaron el cobro de una extorsión.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por esta Institución, Reyes de Jesús y Ramírez Ambrosio, haciéndose pasar como miembros de una banda delincuencial con orígenes en Michoacán amenazaron a un hombre y le exigieron el pago de dinero en efectivo, así como un vehículo, a cambio de no hacerle daño a su familia.
Ante las constantes llamadas telefónicas, la víctima solicitó el apoyo de las autoridades, quienes implementaron un operativo en la zona, mediante el cual lograron asegurar a los presuntos extorsionadores.
El Agente del Ministerio Público dio inició a la carpeta de investigación respectiva, y tras reunir las pruebas los puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien resolvió vincularlos a proceso.
La Procuraduría General de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar en coordinación con autoridades de los tres ámbitos de gobierno para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier tipo de ilícito a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al teléfono 01 800 7028770.
oo0oo
No hay comentarios:
Publicar un comentario