Incian Proceso Penal Contra Tres Sujetoa por Robo con Violencia.

                             


                                 


Toluca, México, a 23 de octubre de 2014.- Juan Carlos Ortiz Rosales, Azaf Aguilar Flores y Jessica María Anderson, detenidos mediante operativos realizados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y policías municipales de Jocotitlán, fueron vinculados a proceso por estar relacionados presuntamente con el asalto a un conductor de un camión repartidor de la empresa Fud. 

Un Juez con sede en Ixtlahuaca inició un proceso penal en contra de estos sujetos, luego de que el Representante Social acreditó su probable responsabilidad en un ilícito ocurrido el 6 de octubre pasado, en la comunidad Los Reyes, municipio de Jocotitlán.  

Derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría mexiquense, se pudo establecerque el día de los hechos, el chófer de la unidad circulaba por calles de la mencionada localidad cuando fue sorprendido por una mujer, quien le hizo señas para que detuviera su marcha, acción que fue aprovechada por dos sujetos quienes con arma de fuego lo amagaron y despojaron de dinero en efectivo, para luego huir a bordo de un vehículo tipo taxi.

La victima de inmediato dio parte a las autoridades municipales, quienes implementaron un operativo y lograron la detención de Juan Carlos Ortiz Rosales y Jessica María Anderson, está ultima de nacionalidad estadounidense. 

Al continuar con las labores de investigación, elementos de la Policía Ministerial realizaron una movilización policíaca en calles del municipio de Ixtlahuaca, donde detuvieron a Azaf Aguilar Flores, cuando presuntamente se encontraba comercializando envoltorios al parecer con cocaína, por lo que se le relacionó con delitos contra la salud. 

Cabe mencionar que de las indagatorias realizadas por esta Institución, se desprende que Aguilar Flores está relacionado con dos carpetas de investigación más, una por el asalto a un chófer de la empresa Moncar, a quien al parecer despojó de 16 mil pesos, y otra por el robo de un vehículo taxi, unidad presuntamente utilizada para efectuar el robo por el que fue detenido. 

Los probables responsables fueron ingresados al penal de Ixtlahuaca en donde Ortiz Rosales y María Anderson, fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia, en tanto Aguilar Flores enfrenta un proceso penal por delitos contra la salud, y se investiga su probable participación en otros hechos delictivos. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguno de estos individuos como probables responsables de hechos delictivos, los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al teléfono 01 800 728 770.

No hay comentarios:

Publicar un comentario