Llama Presidente del PRDEDOMEX a la Unidad para Hacer Este Instituto Político una Alternativa Confiable.

                               

                               

·         Valoraremos, junto con los integrantes del CEE, la demanda de una mesa política: Omar Ortega Álvarez, dirigente PRDEDOMEX

·         El PRD pasa por un momento de superación de sus contradicciones que exige reconocer errores y debilidades

 

Toluca de Lerdo, estado de México, a 23 de Octubre de 2014. El dirigente del PRD en el estado de México, Omar Ortega Álvarez, exhortó a las distintas fuerzas que componen a este instituto político, a cerrar filas y hacer de la unidad su principal fortaleza en torno a un objetivo común, es decir, hacer del PRD una alternativa real de gobierno a los ojos de los mexiquenses, nuestro objetivo, dijo, ser una alternativa confiable.

 

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, donde presentó formalmente a los integrantes del  Comité Ejecutivo Estatal (CEE), a quienes conminó a que en el marco de ese esfuerzo, a reencontrarse con las mejores tradiciones de la izquierda mexicana: la vocación unitaria, la capacidad de respuesta ante la injusticia, la creatividad propositiva y, de modo muy especial, la honestidad intransigente.

 

Les recordó que el PRDEDOMEX es la segunda fuerza política en la entidad, ya que actualmente gobierna 11 municipios, con un total de 1 millón 782 mil 538  mexiquenses; se cuenta con dos Senadores de la República, en la Cámara Local están representados por 12 diputados, mientras que a nivel federal hay 15 legisladores.

 

A ello hay que sumarle los 270 regidores y 15 síndicos municipales de extracción perredista, agregó Omar Ortega Álvarez, quien explicó que para obtener esa representación, poco más de 1 millón y medio de ciudadanos mexiquenses votaron por el PRD.

 

Sin embargo, sostuvo que la crisis económica, social y de inseguridad por la que atraviesa el País y en particular el estado de México en temas como inseguridad, transporte, educación, violencia de género, desempleo y la falta de oportunidades para jóvenes, obliga a replantear “qué partido debemos ser”.

 

Reconoció que el PRD pasa por un momento de superación de sus contradicciones, que exige reconocer errores y debilidades, evitando caer en la autoflagelación estéril o la crítica carente de propuesta.

 

Es nuestra obligación, superar y resolver nuestras fallas para proyectarnos como una opción de gobierno atractiva y confiable. “El Partido debe retomar la mística del activismo entre sus militantes”.

 

La participación del partido en los movimientos sociales y populares debe ir más allá, tenemos que participar activamente en las calles, en foros, debates y movilizaciones, “caminemos nuevamente hombro a hombro con los campesinos, con los obreros, sindicatos, estudiantes y maestros, el partido debe hacer sentir su peso como principal fuerza de izquierda en la entidad mexiquense”.

 

Hagamos de las demandas de estos sectores, subrayó, nuestra lucha también. Necesitamos un partido que esté permanentemente atento a las necesidades y demandas de los ciudadanos, esto es fundamental para retomar su vocación de servicio público.

 

Lo anterior, siempre será dentro del marco de la ley y de la vía pacífica, se antepondrá el diálogo y el acuerdo, los cuales  serán las principales herramientas en la construcción de la agenda de bienestar y desarrollo común que el Estado de México tanto anhela, concluyó Omar Ortega Álvarez, presidente del PRDEDOMEX.

 

--00--

 

ANEXAMOS LISTA DE INTEGRANTES DEL CEE



-- 





-- 





-- 



No hay comentarios:

Publicar un comentario