Nezahualcóyotl, México, a 22 de octubre de 2014. Elementos de la policía municipal, aseguraron a un sujeto que había privado de la libertad a un ciudadano para extorsionarlo, informó Jorge Amador Amador, Director de Seguridad Pública.
Detalló que oficiales de la policía Municipal al realizar labores de patrullaje y vigilancia fueron requeridos por un ciudadano que denunció que su patrón y uno de sus familiares fueron abordados en su vehículo particular por 4 sujetos que dijeron ser de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los cuales iban acompañados por otro sospechoso que viajaba en un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Aveo 2013, color blanco, con el Escudo Nacional en el medallón, sin placas de circulación, esto al circular en la avenida Peñón Texcoco y Vías en la colonia Ciudad Lago.
Agregó que los delincuentes le pedían a las víctimas la cantidad de 20 mil pesos para dejarlos en libertad y señaló que los trajeron dando vueltas hasta que finalmente se estacionaron frente a la Unidad Administrativa Zona Norte, indicando que debía depositar un mínimo de 10 mil pesos a una cuenta bancaria para dejarlos en libertad.
Estableció que ante la situación, los elementos de seguridad de inmediato se trasladaron a la ubicación en la que se encontraban las víctimas, donde se logró la detención de quien responde al nombre de Mauricio Martínez Méndez de 40 años de edad, con domicilio en el Municipio de Los Reyes La Paz.
El jefe de la policía puntualizó que el detenido fue trasladado al Ministerio Público de Neza Palacio donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación 332570480175314 por el delito de extorsión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario