Cumplimenta PGJEM Ordenes de Aprehensión por los Delitos de Homicidio Calificado, Robo con Violencia y Robo a Casa Habitación.

                                 

                                      


Toluca, México, a 17 de noviembre de 2014.- Derivado de diversas acciones de investigación, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y robo a casa habitación. 
            En una primera movilización policíaca realizada en el municipio de Tenancingo, elementos de la Procuraduría de Justicia estatal aprehendieron a Arturo Erasmo Garza Martínez, quien está relacionado con la causa penal 153/2014, por el homicidio de Iván Rojo Dávila, quien fue asesinado el pasado 3 de mayo.
            El probable responsable fue puesto a disposición de un Juez del Penal de Tenancingo, quien determinará su situación legal. 
            También por el ilícito de homicidio fue capturado Abigail Morga Pérez, quien tenía una orden de aprehensión por hechos ocurridos en el mes de agosto de 2012, en el municipio de Ecatepec,   donde un joven de 19 años de edad resultó muerto y un menor de 14 años lesionado. 
            Morga Pérez fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, donde un Juez determinará su situación jurídica. 

            Al continuar con los trabajos de investigación, personal de esta Institución detuvo a José Manuel Rodríguez Guzmán y Juan Carlos Hurtado Díaz, quienes están acusados del delito de robo de vehículo con violencia, por ello fueron puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Chalco. 
            Ambos sujetos, de acuerdo con la causa penal 612/2012 presuntamente asaltaron al conductor de un vehículo compacto, a quien le robaron la unidad, dinero en efectivo y objetos de valor, en el municipio de Chalco. 
            La Policía Ministerial dio cumplimiento también a una orden de aprehensión girada por un Juez Penal de Cuautitlán México, en contra de José Eduardo Rincón Morales, quien está señalado como el probable responsable de un robo con violencia, registrado en la colonia San Juan Atlamica. 
            Por otro lado, Agentes Ministeriales cumplieron una orden de aprehensión en contra Bryan Herrera Romero, quien enfrenta cargos por el delito de robo a casa habitación de acuerdo con la causa penal 1040/2014.  
            El presunto asaltante ingresó a un inmueble localizado en la colonia Valle Hermoso, municipio de Tlalnepantla, de donde al parecer sustrajo dinero en efectivo y posteriormente se dio a la fuga. Herrera Romero quedó a disposición de un Juez con sede en Tlalnepantla, quien determinará su situación legal. 
            Finalmente, elementos de la PGJEM aseguraron en el municipio de San Felipe del Progreso a  Rufino Plata Cayetano, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de robo agravado. El individuo fue ingresado al Penal de Ixtlahuaca y será un Juez quien determine su situación legal. 
            La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguno de estos sujetos como probables responsables de hechos ilícitos, los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mxo del número telefónico 01 800 7028770

No hay comentarios:

Publicar un comentario