Chimalhuacan, Estado de México a 14 de Noviembre de 2014. La tolerancia es un elemento necesario para el respeto hacia el individuo y para mantener la paz social entre los chimalhuacanos, señaló el ombudsman municipal, Mario Flores González, al encabezar, en el marco del Día Internacional de la Tolerancia una campaña de difusión dirigida a servidores púbicos.
Dicho proyecto consiste en promover la tolerancia como uno de los principios de la libertad política y reconocer la legalidad del pensamiento político de los ciudadanos.
“En el servicio público la tolerancia significa que los funcionarios actúen con imparcialidad e igualdad; es decir, deben atender a las personas en igualdad de oportunidades y ajustado a derecho. Cada ciudadano solicita un servicio diferente y por ello la atención debe de ser integral”, exhorto el ombudsman municipal.
Detalló que en esta campaña se repartieron materiales impresos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denominados La tolerancia como fundamento para la paz, la democracia y los derechos humanos al personal de las direcciones y departamentos de la administración pública de Chimalhuacán.
“El material contiene temas como la función del estado como promotor de este valor humano y el significado de ser tolerante. Invitamos a los servidores públicos y a la población en general a reflexionar e identificar en que estamos mal como sociedad y que podemos mejorar, en este sentido es una buena oportunidad no solo para conmemorar, si no también para recordar que es la tolerancia”, puntualizó Mario Flores.
La campaña se realizó en todas las oficinas municipales distribuidas en el territorio local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario