I
Toluca, México, a 14 de noviembre de 2014.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo, la probable responsabilidad de un sujeto que se identificó como Francisco Javier Ordorica en el delito de homicidio, por lo que fue vinculado a proceso.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 3 de mayo, en el poblado Agua Bendita, municipio de Tenancingo, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Iván Rojo Dávila.
De las diligencias efectuadas por personal de esta Institución, se desprende que el día de los hechos, el asegurado y otros sujetos sorprendieron a su víctima en la colonia Centro del municipio antes mencionado, y presuntamente por la fuerza la subieron a un vehículo compacto para trasladarla al lugar donde fue encontrada horas después.
Los probables responsables al parecer mantenían problemas con el hoy occiso por la venta de droga en esa región de la entidad, por ello en esa ocasión, lo llevaron al poblado Agua Bendita, en donde presuntamente lo golpearon con una llave de cruz y lo patearon, lesiones que le ocasionaron la muerte.
Derivado de las investigaciones hechas por Agentes de esta Institución y la colaboración con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, se logró la detención de este sujeto, en aquella entidad federativa, y posteriormente fue puesto a disposición de un Juez con sede en Tenancingo, autoridad que lo vinculó a proceso.
En tanto la PGJEM continúa con las investigaciones a fin de poder determinar la probable responsabilidad de este hombre en otros hechos delictivos.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconozca a este sujeto como probable responsable de alguna conducta delictiva, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o del número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario