Toluca, México a 16 de diciembre de 2014
*Procurador tiene conocimiento de tortura de mujeres detenidas por caso Tlatlaya, fabricación de pruebas y acción justificada del Ejército.
Luego de que un juzgado federal con sede en el estado de México ordenará este lunes, la liberación inmediata de dos mujeres que se encontraban en el interior de la bodega ubicada en el municipio de Tlatlaya, donde siete militares llegaron el pasado 30 de junio a realizar un operativo, y asesinaron a 22 presuntos secuestradores.
El diputado del PRD Octavio Martínez, una vez más, exigió la comparecencia del Procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, para explicar el motivo por el que torturaron a las dos mujeres durante su estancia en la PGJEM (Procuraduría General del Estado de México), la fabricación de pruebas y los actos justificados de los militares.
“Estas mujeres fueron torturadas, se les obligó a firmar declaraciones que nunca dieron, en las que argumentaban que no habían sido secuestradas, sino que eran parte de bandas criminales con armas de grueso calibre, mandándolas a una cárcel de alta seguridad, y hoy afortunadamente, se ha resuelto su liberación” comentó.
También, para explicar qué ha procedido sobre los robos a casa habitación en Ecatepec, disfrazados de operativos por parte de al menos patrulla de la Policía Federal.
Por lo que, cuestionó la propuesta del Ejecutivo Federal de desaparecer a la Policía Municipal, ya que no concibe el hecho de que el Director de Seguridad Estatal, Rogelio Cortés, dirija a los policías para el control de seguridad en el estado, pues a diez años de estar en el cargo no ha dado resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario