El padre del menor, quien trabaja como velador en la casa donde ocurrió el percance, solicitó el auxilio de los elementos, y narró que mientras con su esposa estaban ocupados en labores propias de su trabajo, el bebé jugaba en los alrededores y le perdieron de vista.
Al buscarlo lo encontraron dentro de la alberca, por lo que la mamá lo sacó de inmediato, mientras él solicitaba el apoyo a los uniformados, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos.
Al llegar, la mamá del niño ya lo tenía en sus brazos, pero estaba inconsciente y sin respirar, por lo que al instante el comandante Héctor Miguel Martínez Carranza, jefe del agrupamiento Ases en Valle de Bravo, le otorgó los primeros auxilios, y por medio de la técnica de Reanimación Cardiopulmonar, conocida como RCP, logró que el pequeño respirara nuevamente.
Al domicilio se presentó la ambulancia 602 de la Cruz Roja Mexicana de Valle de Bravo, a cargo del Cristian Bernal Avilés, y otro paramédico, quienes revisaron al infante, y lo trasladaron al Hospital General de la zona, donde está internado y bajo valoración médica especializada.
Con acciones como las del comandante Héctor Martínez, quienes entregan todos sus conocimientos para proteger a los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumple con el compromiso de atender las necesidades de la población con el objetivo de tener Mexiquenses Mejor Protegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario