Clausura Isabel Miranda de Wallace Curso de Investigación del Delito de Secuestro en la PGJEM.

                           


                                           

 

         La presidenta de la Asociación Alto Al Secuestro reconoció el trabajo realizado por el titular de la Institución.

Toluca, México, a 2 de diciembre de 2014.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, y la presidenta de la Asociación “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, clausuraron el Curso “Investigación y Procesamiento de Secuestro en el marco del Sistema Penal Acusatorio”, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de la PGJEM, en la capital mexiquense.

            Durante la ceremonia de clausura, Miranda de Wallace hizo un llamado a los Ministerios Públicos y Policías Ministeriales, para que desempeñen su labor con profesionalismo y enalteciendo siempre la vocación de servicio que debe prevalecer en cada uno de los servidores públicos de la Institución.

Además reconoció el trabajo que el titular de la PGJEM ha realizado en los seis meses que lleva al frente de la Procuraduría mexiquense.

“Quiero decirles y no regalo halagos gratis, que tienen un excelente Procurador, es un hombre íntegro, un hombre comprometido, y no hablo por todos los demás porque no conozco a todos; a su Procurador sí medio lo investigue para conocer su trayectoria, y sé que es un hombre íntegro, y eso da mucha confianza, yo aquí veo mucha acción”, sostuvo Miranda de Wallace.

El titular de la PGJEM y la presidenta de la Asociación “Alto al Secuestro” entregaron constancias a 10 de los 51 servidores públicos que concluyeron este curso, el cual se enfoca en la formación y especialización de Policías Ministeriales y Ministerios Públicos, tanto en aspectos operativos como en la estructura del juicio oral y abreviado.

Durante la clausura el Procurador Alejandro Gómez Sánchez tomó la palabra para destacar que se ha avanzado con paso firme en el combate al secuestro en la entidad, pero reconoció que aún falta mucho por hacer.

            “Hemos avanzado, sí, hemos bajado los secuestros en lo que va del año, con cierre al 30 de noviembre en 8 por ciento, aumentado el número de detenidos en 36 por ciento, casi 100 detenidos más que el año pasado, vinculaciones a proceso 14 por ciento más, incrementamos las ordenes de aprehensión en 35 por ciento y las sentencias condenatorias en 9 por ciento”, explicó.

“Con un solo secuestro vale la pena hacer todo el esfuerzo que estamos haciendo por rescatar a esa víctima y traerla con bien a su hogar. Quiero llegar a que los mexiquenses se sientan seguros, que se sientan protegidos, que puedan salir a una plaza pública, a la escuela, a sus centros de trabajo o se vayan a divertir”, aseveró.

Acompañado del Subprocurador General, Germán García Beltrán, el titular de la PGJEM refirió que son muchas las estrategias que se están llevando a cabo para combatir este delito, además de la gran relación que existe con la Coordinación Nacional Antisecuestros, con la Unidad Antisecuestros del Distrito Federal y próximamente con la Procuraduría de Hidalgo, entra otras.

El curso “Investigación y Procesamiento de Secuestro en el marco del Sistema Penal Acusatorio”, se impartió en coordinación con la Secretaría Técnica, del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, (SETEC), y tuvo una duración de 100 horas.

Esta capacitación se brindó a través de seis módulos donde se abordaron las temáticas de investigación, control de detención, vinculación, así como lo referente a la estructura del juicio abreviado y oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario