Cumplimenta PGJEM Ordenes de Aprehensión por el Delito de Robo.

                              


                               


Toluca, México, a 22 de diciembre de 2014.- Derivado de diversas acciones de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo a casa habitación. 

En un primer operativo realizado en el municipio de Nicolás Romero, Agentes de la Procuraduría estatal aprehendieron a Antonohy López Vega, quien está acusado de un robo de vehículo con violencia, ilícito registrado en la región de Cuautitlán. Este sujeto fue puesto a disposición de un Juez de ese Distrito Judicial, quien determinará su situación legal. 

Por otro lado, Policías Ministeriales detuvieron a Julio César Hurtado Reyes, quien tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, ya que presuntamente participó en el asaltó a una gasolinera de la capital mexiquense. 

El involucrado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial habrá de determinar su situación jurídica. 

Asimismo, los servidores públicos de la PGJEM cumplieron una orden de aprehensión en contra de Pablo Jesús García Osnaya, quien enfrenta cargos por el robo de nómina de una empresa de refrescos, ilícito ocurrido en el año 2010. 

García Osnaya quedó a disposición de un Juez con sede en Ecatepec, quien determinará su situación legal. 

En tanto, Fernando García Rositas quien está señalado como probable responsable del delito de robo a casa habitación con violencia, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec. 

Finalmente, Agentes de esta Institución cumplieron también una orden de aprehensión en contra de Ranulfo Escalante Zacate, sujeto que enfrenta cargos por un robo a casa habitación, registrado en el municipio de Texcoco. 

Los cinco probables responsables enfrentan cargos por el delito de robo, sin embargo se les presume inocentes hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguno de estos sujetos como probables responsables de algún otro ilícito, los denuncie al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario