Nezahualcóyotl, México, a 22 de diciembre del 2014. En el marco del festejo por el Día del Policía, el presidente municipal Juan Zepeda anunció –hecho inédito en Nezahualcóyotl- la institución del Premio al Policía del Año, a través del cual se reconocerá su labor y entregará un estímulo económico a los elementos más destacados, siendo el primero en recibir el reconocimiento Edgar Arturo Can Román por su heroica labor al lograr la detención de un asaltante tras haber recibido siete impactos de bala en la persecución.
Zepeda Hernández dijo que el Premio al Policía del Año es un reconocimiento al valor, heroísmo, honestidad y vocación de servicio que ha llevado a elementos como Edgar Can Román a poner su vida de por medio para salvaguardar la integridad de un ciudadano.
Dijo que desde el inicio de su administración su prioridad ha sido la seguridad pública y los elementos encargados de ella, por lo que ha sido una constante brindarles mejores condiciones laborales para propiciar un mejor desempeño, por lo que se logró un aumento salarial, se implementaron programas para que tengan una mejor formación académica, se les dotó de herramientas y equipos necesarios para el buen desempeño de su función, así como la implementación de distintos estímulos y recompensas como lo instituido a partir de este día.
Destacó y reconoció el valor y vocación de servicio de Can Román, apelando a que este momento y su historia queden como un antecedente para que cada año existan muchos elementos premiados como El Policía del Año.
El presidente municipal entregó a Edgar Can una compensación económica, así como la medalla que lo distingue como el Policía del Año y aprovechó el momento para felicitar a toda la corporación en su día y por la labor desempeñada, trabajo que le permite a Nezahualcóyotl, por segundo año consecutivo, ser de los pocos municipios en el país en estar dando resultados puntuales, mismos que son respaldados por datos duros.
Can Román sobrevivió a cuatro impactos de bala en las piernas, uno en la espalda, otro en la mano y uno más en el rostro y actualmente se ha reincorporado a su labor como policía.
Durante la ceremonia por el Día del Policía, el director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador, los felicitó y reconoció la labor de toda la corporación y destacó el buen desempeño que se ha tenido, lo que permite hoy tener cifras favorables, logrando en este año la reducción del 80.79% en robo a comercio, 70% en robo a casa habitación, 73% en el robo a transporte público, 53% en robo transeúnte y 85% en robo a bancos.
Refirió que son cifras buenas, pero seguirán trabajando y luchando por tener un Neza 100% seguro.
Exhortó a los policías a seguir trabajando y advirtió que a partir de este momento, más que nunca, tendrán que demostrar su calidad de servicio, pues el presidente municipal Juan Zepeda se ha preocupado por darles las herramientas y equipo adecuado para un eficaz desempeño, destacando la adquisición de un parque vehicular de más de 300 patrullas, el regreso del helicóptero Coyote I, la adquisición de nuevas motopatrullas y una serie de acciones que permiten hoy tener una corporación muy bien equipada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario