Inician Proceso Legal Contra Probables Responsables del Secuestro y Homicidio de una Mujer en el Valle de Toluca.

                                 



 

Toluca, México, a 15 de diciembre de 2014.- Tres sujetos, quienes fueron asegurados por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por estar señalados como probables responsables del secuestro y muerte de una joven de 20 años de edad, quien fue encontrada sin vida el pasado 2 de diciembre, en el municipio de Otzolotepec, fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial con sede Toluca. 

            Se trata de Giovanni Real Dorantes, de 22 años de edad; Ulises David Real Dorantes, de 18 años, y Alexis Rosalino Valdés, de 18 años, quienes enfrentan cargos por el delito de secuestro con la agravante de haber causado la muerte a Itzel Sánchez Becerril. 

            Derivado de las investigaciones hechas por la PGJEM, tras el hallazgo del cuerpo, se pudo establecer que Giovanni Real Dorantes conocía a la joven, ya que anteriormente habían mantenido una relación sentimental, por lo que el pasado 25 de noviembre, este individuo la citó en un centro comercial de la Avenida Alfredo del Mazo, y posteriormente, con base en engaños, la convenció de que ambos se trasladaran a un domicilio en el Fraccionamiento Rancho San Dimas, en San Antonio La Isla. 

            En este inmueble se encontraban Ulises David y Alexis, quienes una vez que la joven ingresó al domicilio, la sometieron para privarla de la libertad. Posteriormente los probables responsables realizaron llamadas telefónicas a los padres de la víctima, a quienes les solicitaron una suma económica a cambio de liberarla. 

 

            Según las indagatorias, fue hasta el 29 de noviembre, cuando los presuntos plagiarios dejaron de comunicarse con los padres de la joven, a quien privaron de la vida y posteriormente abandonaron su cuerpo en el municipio de Otzolotepec, donde fue hallado. 

            Tras ser detenidos los probables responsables, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargó de reunir los elementos de prueba en su contra, y de esta manera, fueron puestos a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso y estableció un término de dos meses para el cierre de investigación. 

            Los tres sujetos están acusados del delito de secuestro agravado, sin embargo, se les presume inocentes hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie cualquier tipo de ilícito al número telefónico 01 800 7028770 o a través del correo electrónico cerotoleracia@edomex.gob.mx.  

 

oo0oo

No hay comentarios:

Publicar un comentario