*Además, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández puso en marcha los Domingos Familiares en esta misma colonia, donde padres en compañía de sus hijos y vecinos podrán pasear en bicicleta
IXTAPALUCA, Estado de México, 15 de diciembre del 2014.- Con ropa deportiva, bicicletas y todas las ganas de pasar un día en diversión y entrenamiento, se dieron cita vecinos y autoridades del gobierno municipal para inaugurar el Parque Recreativo de la colonia La Venta, dentro del deportivo Emiliano Zapata, y poner en marcha los Domingos Familiares en esta comunidad.
La alcaldesa Maricela Serrano Hernández dio inicio a estas actividades dominicales que se realizarán en la calle Camino a Canutillo, entre Prolongación Zaragoza y la carretera México-Cuautla, ya que será cerrada a la circulación vehicular, sólo los domingos de cada semana, para que los niños con sus padres, amigos y vecinos paseen en bicicleta, patines, patineta, o simplemente caminen.
En su mensaje, la presidenta municipal dijo que de esta forma se genera lo que tanta falta le hace a nuestra sociedad que es la convivencia social para hacer a un lado los individualismos, ya que sólo en colectivo se pueden resolver nuestros problemas y construir un mejor municipio.
Esta administración, expresó, quiere ver una niñez sana y feliz en cuyo esquema de vida esté presente el tener mejores condiciones. “En este tipo de parques se generan niños contentos que desarrollan su creatividad y ganas de vivir en buenas condiciones, es decir, ambiciosos en el sentido positivo para construir colectivamente no sólo en su ámbito familiar, sino social”.
La edil Serrano Hernández afirmó que con una obra más que beneficiará no sólo a los vecinos de la colonia La Venta, sino a todos los que acudan al Parque Recreativo, se demuestra el empeño para que los recursos que ingresan a las arcas municipales y que son del pueblo regresen en diferentes beneficios para lograr equidad social.
Como parte de las actividades del Domingo Familiar la titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), la medallista panamericana, Irma Edith Contreras Rodríguez, junto con instructores de zumba, presentaron diversas dinámicas de ejercicio, además de proporcionar las bicicletas para el paseo.
La presidenta municipal recorrió las instalaciones del parque donde los niños podrán estar seguros, ya que los diversos módulos de juegos son de materiales de calidad y durables, además de que el piso está recubierto con caucho sintético resistente a altas temperaturas y ofrecerá seguridad para que no se golpeen al caer. La zona cuenta con reja y barda perimetral.
Posteriormente, junto con el personal de la administración municipal y vecinos hizo un recorrido en bicicleta sobre la calle Camino a Canutillo, donde cada domingo las familias podrán acudir a pasear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario