Chimalhuacán, Méx., 30 de enero 2015.-A seis años de poner en marcha el programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán informó que ha aumentado en más de 200 por ciento el número de atletas beneficiados con este apoyo.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, explicó que actualmente 59 deportistas cuentan con un incentivo económico mensual que oscila entre los mil y 6 mil pesos.
"El interés de los jóvenes chimalhuacanos por sobresalir en el deporte es notable, pues en 2009 teníamos a 19 becados, hoy en día suman ya 59 los deportistas de alto rendimiento que han sido formados en el instituto". El promedio de edad de los becados va de los 12 a los 21 años edad, de los cuales el 40 por ciento son mujeres y el resto hombres”.
Roldán Juárez indicó que actualmente nueve de los atletas becados compiten en el deporte adaptado.
Detalló que cada atleta beneficiado tiene un apoyo integral que inicia desde el proceso de formación del deportista, continuando con su desarrollo a través del programa de becas. "El incentivo económico lo realizamos cuando el deportista comienza a dar resultados positivos, justo cuando da el salto al alto rendimiento".
El funcionario deportivo explicó que los deportistas chimalhuacanos que de manera periódica participan en competencias regionales, estatales y nacionales, se les dota de uniformes y apoyo de traslado a las justas deportivas para incrementar su nivel.
Agregó que se cubre el monto de inscripción de los atletas al Sistema de Registro del Deporte Federado (SIRED), instancia que permite competir en eventos deportivos nacionales.
Actualmente el IMCUFIDECH cuenta con una matrícula de 8 mil atletas practicando alguna de las más de 10 disciplinas que imparten instructores profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario