Celebra Brasil Acosta día de Reyes con niñez texcocana

                                   



 

Texcoco, Estado de México. Con el objeto de unir a las familias texcocanas y mantener viva la tradición, Brasil Acosta, diputado federal, compartió el sabor de  la Rosca de Reyes con centenares de niños y adultos texcocanos. 

 

Show de payasos, concursos, chistes, regalos y diversión fueron parte de este evento Protagonizado por la “Mega Rosca de Reyes”, de más de 20 metros de longitud y casi 100  kilos de pesos, y realizado en Los Reyes San Salvador a petición de la comunidad, que cada 6 de enero celebra su fiesta en honor a los Reyes Magos. 

 

En su mensaje a la niñez texcocana, el legislador relató la historia de la Rosca de Reyes, que de acuerdo con el cristianismo, los Reyes Magos guiados por una estrella viajaron desde Oriente hasta Jerusalén para encontrar al niño Dios y rendirle culto. Para no perder su reinado, Herodes mandó a matar a todos los niños menores de dos años que habitaban en su reino.

 

Acompañado de las autoridades delegacionales, Brasil Acosta comprometió a la niñez texcocana a estudiar, a obedecer a sus padres a cuidar su comunidad y a no generar la violencia. Con un sí al unísono, los niños se comprometieron con sus papás, con el legislador y con el pueblo texcocano a ser mejores ciudadanos. 

 

La compañía de payasos “Chipis” fue la encargada de amenizar el festejo y de arrancar sonrisas a los centenares de niños, quienes degustaron de la Rosca y recibieron un obsequio por parte de Melchor, Gaspar y Baltazar. 

 

Durante la misma jornada de trabajo, Brasil Acosta festejó a los el Día de Reyes en San Diego, San Simón y San José Texopa y Los Reyes San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario