La Fuente Danzarina de Ixtapaluca punto de reunión familiar

                             

                            



IXTAPALUCA, Estado de México, 6 de enero del 2015.- dos meses de que fuera inaugurada, la Fuente Danzarina es el punto de reunión de cientos de personas de distintas partes del municipio e incluso del Distrito Federal, quienes durante las noches pueden admirar y disfrutar  de la música y la luz con el movimiento sincronizado de las 260 salidas de agua. 

La Fuente Danzarina que está ubicada en el entronque de la carretera federal México-Cuautla y el Bulevar Cuauhtémoc, fue estrenada el 1 de noviembre del 2014, para deleite del arte y el sano entretenimiento. Esta obra es el toque central de la rehabilitación del Bulevar Cuauhtémoc que llevó a cabo este gobierno municipal. 

A partir de ese día familias enteras se han dado tiempo para visitar este espacio y pasar un rato agradable; inclusive hay quienes han acudido en más de una ocasión, como Claudia Reyes, habitante de la colonia La Era, quien afirmó que este tipo de lugares beneficia a las personas que por cuestiones de tiempo o de economía no pueden trasladarse al Distrito Federal para ver ese tipo de espectáculos.

La Fuente Danzarina ofrece espectáculos en tres horarios, a partir de las 19:00 horas y hasta las 21:00 horas en los que la gente pueden apreciar los diversos repertorios de música con canciones del género mexicano, clásico, rock e infantil. Para garantizar la tranquilidad de los visitantes, elementos de Seguridad Pública vigilan la zona. 

Los vecinos coincidieron en señalar en que hacía falta espacios públicos como éste, que además de embellecer el municipio, motivan la distracción y la convivencia entre las familias ixtapaluquenses.

Por otra parte, comentaron que el actual gobierno de Ixtapaluca está trabajando en beneficio de la gente y agradecen la labor de la alcaldesa municipal: “Me parecen muy buenos estos espacios públicos porque los niños pueden distraerse un rato. Sólo quiero agradecer porque este era un espacio muerto al que se le dio utilidad”, señaló Verónica Jiménez, habitante de la colonia Jiménez Cantú.

José Luis Medina Hernández, encargado del mantenimiento de la fuente, comentó que cientos depersonas acuden por día durante las tres funcioneslas cuales se llevan a cabo entre las  19:00 y  21:00 horas. 

Agregó que los días 24 y 25 de diciembre pasados se observó más afluencia de visitantes, porque son días de descanso e inclusive comentó, el último día del 2014 y el 1 de enero de 2015 se alargó el horario de la fuente, hasta las 22:00 horas.

Asimismo, indicó que cada martes se dará mantenimiento general tanto al parque como a la fuente rítmica, por lo que durante ese día no estará en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario