Chalco, México, 29 de enero de 2015.- Como resultado de la coordinación entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y agentes municipales de Chalco, en el marco del operativo Coordinado Estado-Municipios, se detuvo a tres probables integrantes de una banda dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos en el municipio de Chalco.
Personal policiaco atendió el reporte de una empresa de rastreo satelital, donde les informaron que un vehículo que había sido robado horas antes emitía una señal y de acuerdo a las coordenadas, se encontraba en la colonia San José, Poblado de San José en el municipio de Chalco.
De inmediato un grupo de policías estatales y municipales se trasladaron al domicilio referido, y al llegar iba saliendo un individuo del predio señalado, quien llevaba el tablero de un automóvil, por lo que se procedió a revisarlo y detenerlo al no poder acreditar la propiedad legal de la autoparte que trasladaba.
El detenido dijo ser Luis Armando Domínguez Tovar de 25 años de edad, y que se dedicaba al robo de vehículos en diferentes municipios del Estado de México; señaló que recibía un pago de 8 mil pesos por cada vehículo entregado; y que en el predio había más personas desmantelando un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi del Distrito Federal que coincidió con el reportado con la empresa satelital.
Los elementos aseguraron a la persona y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para conseguir la orden de revisión correspondiente; mientras resguardaron el predio, lo que permitió detener a Sergio Pérez Silva y Misael Pérez Silva de 27 y 23 años de edad respectivamente, cuando salieron del lugar.
En las primeras indagatorias, Sergio Pérez dijo ser líder de una banda dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos, actividad que cometían entre cinco y seis veces por semana; y las autopartes las vendían en el mercado negro de Iztapalapa en el Distrito Federal; por lo que ya se investiga su probable relación con robos similares en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz y D.F.
Por tales hechos, los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302050830031115, por robo equiparado y desmantelamiento de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario