ODAPAS Chimalhuacan Construye Planta Tratadora de Aguas Residuales.

                                    

 

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de Enero de 2015. El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, puso en marcha la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Ejido Santa María con el objetivo de procesar las aguas negras y pluviales dejándolas libres de contaminantes.

 

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que la obra beneficiará a más de 70 mil chimalhuacanos de las comunidades de San Pablo y El Ejido.

 

“La planta tratadora contará con un cárcamo de bombeo, un sistema de pre tratamiento, sistema de reactores-sedimentarios y un sistema de desinfección ultravioleta. Todo ello con la finalidad de reutilizar el vital líquido que captaremos de los hogares y de la lluvia”.

 

La obra contará con un edificio de operación y control, un centro de control de motores, planta de emergencia, caseta de vigilancia, caseta de deshidratación de lodos, una planta de luz de emergencia, un centro de control de motores y un sistema especial de alumbrado exterior.

 

Garduño Ruiz explicó que esta obra, la primera en su tipo que se construirá en territorio municipal, se edificará con recursos federales que el gobierno municipal gestionó durante el año 2014.

 

“Vamos a continuar con el progreso de la localidad del Ejido Santa María, el cual fue incorporado a Chimalhuacán desde el año 2010. Trabajaremos intensamente para dotar de servicios básicos a la comunidad”, concluyó el director del ODAPAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario