Gimnasios al aire libre se suman a la rehabilitación del bulevar Cuauhtémoc

                               



                              

*Los ixtapaluquenses reconocen el mejoramiento de la infraestructura urbana con estos espacios, así como la construcción de los puentes peatonales para garantizar su seguridad

IXTAPALUCA, Estado de México, 5 de enero del 2015.-  Transeúntes del bulevar Cuauhtémoc podrán ejercitarse al aire libre, pues como parte de la rehabilitación que autoridades municipales emprendieron sobre esta vía, fueron instalados en dos puntos aparatos de gimnasio, entre los que se encuentran: caminadoras elípticas, bancas para abdominales, y otras máquinas de ejercicio para trabajar brazos y piernas. 

Ubicados frente a la entrada de la colonia Citlalmina y en la estación de Bomberos, en Tlapacoya,los peatones que caminan por esta zona podrán tomarse unos minutos para hacer ejercicio ya seasolos, con amigos, en pareja o en familia, tal como lo comentaron algunos usuarios que comienzan a entrenar en estos nuevos espacios deportivos. 

Me parece muy bien que hayan puesto estos aparatos de gimnasio para poder hacer ejercicio al aire libre”, señaló Ovelia Méndez Ruiz, vecina de la colonia Rey Izcoatl. 

Comentaron que esto será favorable a la sociedad pues “va a ayudar en mucho a cambiar nuestroestilo de vida y pensamientos”, dijo Sebastián Martínez, habitante de la colonia Citlalmina. 

Estos espacios de recreación se suman a la rehabilitación del Bulevar Cuauhtémoc que ha generado opiniones positivas entre los ixtapaluquenses, toda vez que afirmaron que por mucho tiempo los camellones habían permanecido en el descuido, sin embargo las obras son muestra de que el actual gobierno está trabajando.

Reconocieron que los puentes peatonales brindan más seguridad a los transeúntes al estar ubicados estratégicamente en las zonas escolares y de mayor afluencia, como en la colonia El Carmen, Izcalli, Villas de Ayotla, Palmas I y Santa Bárbara. 

Estas obras benefician a todos porque toman en cuenta a las personas que usan silla de ruedas o a las mamás que llevan a sus bebés en carreolas; además hay menos accidentesfacilitan el traslado, pues ya no hay que esperar el semáforo en rojo o que los carros cedan el paso”, comentó Guadalupe Reyes Fernández, habitante de la colonia Alfredo del Mazo.

Hicieron el exhorto para que entre los ciudadanos se fomenten la cultura vial y utilicen esta infraestructura que fue construida para garantizar su seguridad. 

“A veces no los utilizamos por falta de cultura, porque se nos hace muy pesado o preferimos arriesgarnos a cruzar por la avenida, pero en general, los puentes están muy bien, ahora sólo falta que los utilicemos, señaló Clemente González, habitante de la unidad habitacional Palmas I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario