Chimalhuacán, Estado de México.- Más de 300 habitantes de la Cabecera Municipal y del barrio de San Pedro fueron beneficiados con la primera jornada médica itinerante 2015, coordinada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.
Desde temprana hora, familias chimalhuacanas se concentraron en el Rancho El Molino, donde médicos generales, optometristas y dentistas brindaron atención a bordo de unidades móviles.
La titular del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que durante el presente año se realizarán 260 jornadas médicas itinerantes en el territorio municipal, las cuales están programadas cinco por semana.
Manifestó que en cada jornada médica, los especialistas de la salud brindan en promedio 300 servicios a bajo costo comparados con consultorios privados.
“En nuestras jornadas médicas brindamos consultas de medicina general, optometría y dental por sólo 15 pesos; los procedimientos dentales van desde 20 hasta 60 pesos. Estos costos se encuentran muy por debajo de los costos que ofrecen en consultorios particulares que van desde 100 hasta 500 pesos; al igual que los servicios dentales”, explicó Aguirre Mondragón.
Indicó que otros de los servicios que ofrece el DIF en estas jornadas médicas son: cortes de cabello gratuito; elaboración de anteojos; además de órtesis y prótesis.
“El principal objetivo de estas jornadas es acercar los servicios médicos a la población; al tiempo en que los motivamos para que cuiden su salud. Además ponemos a su disposición 14 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que funcionan en el municipio; el laboratorio clínico municipal y los centros de especialidad para la salud mental, adicciones y enfermedades crónico degenerativa”, concluyó Aguirre Mondragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario