15 de Enero de 2014. En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), en coordinación con policías municipales de Polotitlán detuvieron a tres personas que portaban igual número de armas largas, sin la licencia correspondiente.
Elementos estatales y municipales recibieron una llamada anónima que informaba sobre la presencia de hombres armados caminando sobre la carretera Querétaro-México a la altura del kilómetro 123.5, en el municipio de Polotitlán, por lo que los uniformados acudieron para verificar los hechos.
Al dirigirse al punto de referencia, se localizaron tres personas a un costado de la carretera, quienes al notar la presencia policiaca, se introdujeron a unos terrenos baldíos a la altura del paraje La Garita, en la comunidad de Encinillas, donde fueron asegurados.
Los detenidos son Tomás Martínez de la Cruz, Santos Roque Guerrero y Víctor Manuel Roque Rodríguez, de 44, 45 y 25 años de edad respectivamente, los cuales portaban tres escopetas, dos calibre 16 y una calibre 20, con 21 cartuchos útiles.
Los sospechosos no pudieron acreditar la portación legal de las armas, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de la Republica, con sede en Tlalnepantla, donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TLA-IV/199A/2015, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, donde se determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario