Policía Municipal Amplia Programas Preventivos para Inhibir Conductas de Riesgo.

                                 




Chimalhuacan, Estado de México, a 23 de Enero de 2014.  La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán informó que durante el presente año los programas preventivos para inhibir conductas de riesgo se incrementarán en 20 por ciento con la finalidad de atender a un mayor número de niños y jóvenes chimalhuacanos.

 

La jefa del Departamento de Prevención del Delito (DPD) de la policía municipal, Mónica Sánchez Gutiérrez, indicó que a partir del próximo mes los programas Preventivo Grupal (PRAPEG), Peques y Apréciate incrementarán el número de sesiones en comunidades con mayor vulnerabilidad.

 

“Durante los últimos tres meses, en los tres programas preventivos realizamos más de cien talleres, tuvimos una participación de tres mil personas. Con la ampliación de sesiones esperamos atender a más de cuatro mil niños y jóvenes”, afirmó Sánchez Gutiérrez.

 

Indicó que la mejor forma de combatir la delincuencia es a través de la prevención, creando estrategias que complementen los programas de desarrollo para la comunidad,  inhibiendo así las conductas de riesgo.

 

“Los programas PRAPREG y Apréciate son actividades grupales dirigidas a adolescentes y padres de familia. El primero está enfocado en la atención de grupos con problemas específicos de conducta; el segundo fomenta la cultura de la legalidad y el uso adecuado del tiempo libre; además brinda estrategias para la toma de decisiones, plan de vida y carrera”, expresó la jefa del DPD.

 

El programa Peques va dirigido a menores de 12 años y padres de familia, con el objetivo de fomentar valores y ofrecer estrategias para la educación de infantes, fomentando actividades lúdicas y recreativas como rally, teatro guiñol y canto. 

 

La policía municipal informó que intensificarán los talleres preventivos en las comunidades de Acuitlapilco, Fundidores, San Agustín y Pescadores, identificadas como zonas con mayor índice de conductas de riesgo.

 

Cabe señalar que los programas preventivos PRAPREG, Peques y Apréciate forman parte del proyecto Red de Escuelas de Prevención Social de la Violencia, financiado con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario