IXTAPALUCA, Estado de México, 27 de febrero de 2015.- Con el programa estatal “Futuro en Grande” se busca fomentar la prevención y el cuidado de embarazos a temprana edad, pues muchas niñas continúan contrayendo esta responsabilidad”, así lo comentó Vanessa Ferrer Moreno, subdirectora del Adulto Mayor, del Instituto de Protección de los Derechos de la Mujeres (IPDM).
Este programa además de apoyar durante nueves meses con canastas alimentarias para la joven mamá y una canastilla con artículos para el bebé, promueve pláticas de prevención para embarazos y cursos de capacitación para el autoempleo, entre los que se encuentran el de bisutería, pintura textil y gelatina artística.
La convocatoria para ingresar a “Futuro en grande” que por cuarta ocasión se gestiona en el municipio ante el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, está abierta a mujeres menores de 19 años que tengan hijos pequeños o bien, se encuentren embarazadas.
Los apoyos de este programa se entregan sólo una vez al año y el registro del padrón de beneficiarias generalmente se efectúa a finales de febrero, por lo que a convocatoria del IPDM se presentaron en las instalaciones de dicho instituto, mujeres que buscan recibir los apoyos de este programa estatal.
De acuerdo con Vanessa Ferrer Moreno, este año 250 mujeres podrán formar parte de “Futuro en grande”, en 2014 se registraron 128. El registro de las mujeres interesadas se efectúa con el apoyo del personal del IPDM y del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, quienes les aplican un estudio socioeconómico.
A partir de la segunda semana de abril, comentó Ferrer Moreno, se dará a conocer la lista de beneficiarias y el Consejo Estatal de la Mujer indicará la fecha a partir de la cual podrán acudir a los Centros de Distribución (Cedis) que hay en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario