Chimalhuacán, Estado de Mexico, a 17 de Febrero de 2015. Con la finalidad de inhibir riesgos y accidentes vehiculares, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán puso en marcha un operativo para retirar autos abandonados en las principales vialidades de la localidad.
El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que en una primera etapa se han retirado más de cien automotores que se encontraban abandonados en diversas avenidas ubicadas en la parte baja del municipio.
Explicó que el operativo se instrumenta en los ochos sectores en que se encuentra dividido el territorio municipal. Una vez que se identifican los vehículos abandonados se notifica a los propietarios para que las unidades sean retiradas de forma voluntaria.
“Únicamente retiramos de las calles los autos que no tengan reporte de robo y que no se encuentre el responsable de la unidad. Todos los automotores son remitimos al corralón para luego destruirlos bajo autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual otorga un aval para chatarrizar el vehículo en caso de que no sea reclamado en un período máximo de seis meses”.
La primera etapa del operativo se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo, para luego poner en marcha la segunda fase del programa que incluirá el seguimiento de denuncias ciudadanas.
“El operativo contra autos abandonados de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Ministerio Público; además del departamento de Vía Pública y Protección Civil municipales”, aseguró Hernández Salas.
Finalmente, el titular de la corporación informó que en el caso de los autos con reporte de robo, las unidades quedan a disposición de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), organismo encargado de dar seguimiento a reportes de vehículos hurtados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario