Continúa Tlalnepantla la Construcción y Rehabilitación de Espacios Culturales y Deportivos.

                                  



                                  



·         Se invirtieron más de 700 mil pesos, en la rehabilitación de la casa de la cultura de la unidad habitacional Adolfo López Mateos.

·         Además destinó más de 907 mil pesos en la techumbre de una cancha en el fraccionamiento de Lomas de Valle Dorado.

Tlalnepantla de Baz, a 31 de marzo del 2015. El presidente municipal Alfredo Martínez González entregó obras que benefician a más de 20 mil familias del municipio, quienes contarán con espacios más adecuados y seguros para realizar actividades recreativas, culturales y deportivas que fomenten una mayor calidad de vida en sus comunidades.

En gira de trabajo, el alcalde señaló la importancia de que las ciudades cuenten con inmuebles donde los jóvenes se ocupen en desarrollar sus capacidades intelectuales y físicas, para mantenerse alejados de problemas como drogas y delincuencia.

Acompañado por regidores y directores de área de la administración municipal, el edil destacó la importancia de que las casas de cultura y las canchas deportivas sean el punto de reunión y un espacio ideal para la convivencia familiar y vecinal.

En la casa de cultura ubicada en la unidad habitacional Adolfo López Mateos, se destinaron recursos municipales por 706 mil 220 pesos, para la colocación de impermeabilizante; la aplicación de pintura en muros y plafón. Además se colocaron puertas y ventanas, losetas y muebles sanitarios.

También se construyeron muros de yeso, se aplicó tirol, entre otras obras, en beneficio de 15 mil habitantes.

En tanto que la techumbre en la cancha ubicada en el Fraccionamiento Lomas de Valle Dorado, en donde se invirtieron más de 907 mil pesos, en beneficio de 5 mil habitantes de esta localidad, como un espacio que sin duda coadyuvará para una mayor integración social de esta zona.

Durante la gira, también se visitaron dos comedores comunitarios, ubicados en las colonias Santa Cecilia y La Arboleda, donde los vecinos más necesitados del municipio pueden desayunar y comer alimentos nutritivos, por solo 10 pesos. En cada uno de estos centros, un promedio de 120 niños de 0 a 11 años, mujeres embarazadas, lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de escasos recursos.

Los comedores comunitarios forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, proyecto impulsado por el gobierno Federal. En Tlalnepantla se tiene contemplado el funcionamiento de 47 comedores comunitarios, de los cuales ya están en funcionamiento 23.

En cada uno de los comedores visitados, el presidente municipal entregó electrodomésticos, como refrigeradores, cubiertos, ollas de presión y licuadoras, para  apoyar la importante labor social que se lleva a cabo en estos centros.

El presidente municipal de Tlalnepantla, estuvo acompañado en este recorrido, por los funcionarios Cuitláhuac Anda y Bernardo Olvera Enciso, director y subdirector de Educación Media Superior y Superior en el Estado de México, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario