SCJN Declara Improcedente Pretensiones de Parking Tech, Decisión Favorece a Tlalnepantla.

                                  



                                    


 

· Ayuntamiento no tendrá que pagar más de mil ochenta y un millones quinientos 87 mil pesos, como pretendía la empresa.

 

· El alcalde reconoció a la Coordinación Jurídica que participó en este importante juicio, “Por el gran bien que han hecho por Tlalnepantla”.

 

Tlalnepantla de Baz, a 31 de marzo del 2015. Luego de siete años de controversia jurídica, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó desechar el recurso de revisión promovido por la empresa “Parking Tech On Street”, con relación a la revocación del título de concesión para la prestación del servicio de estacionamiento en la vía pública a través de parquímetros, en la zona centro del municipio de Tlalnepantla.

 

Así lo informó el alcalde Alfredo Martínez González en conferencia de prensa, quien señaló que el pasado 21 de enero la SCJN, dictó una sentencia a través de la cual determinó desechar el recurso de revisión promovido por la empresa, a la cual le fue notificada esta decisión el 20 de marzo de 2015.

 

De esta forma, las instancias judiciales resolvieron en sentido favorable a los intereses municipales, ya que el Poder Judicial de la Federación, determinó que la pretensión de pago de esta empresa por 1,081,587,525.94 (Mil ochenta y un millones, quinientos ochenta y siete mil quinientos veinticinco pesos 94/100 M.N.), por concepto de indemnización es improcedente.

 

El funcionario explicó que luego de siete años de controversia, desde el procedimiento administrativo de revocación de la concesión, así como los juicios administrativos, amparos, hasta llegar al recurso de revisión de la SCJN, se obtuvo una decisión favorable a los intereses municipales.

 

Alfredo Martínez González destacó que de esta forma el gobierno municipal ya no tendrá que pagar la cantidad antes mencionada por las pretensiones de la empresa, lo cual sin duda es un gran alivio para la autoridad municipal, porque difícilmente se hubiera podido pagar y habría representado un importante detrimento de la prestación de los servicios públicos en todo el territorio, afectando los intereses de la ciudadanía de Tlalnepantla de Baz.

El presidente municipal hizo un reconocimiento público a la Secretaría del Ayuntamiento y a los funcionarios públicos municipales, que con honestidad y total apego a derecho, defendieron los intereses de la alcaldía, no solamente en esta administración 2013-2015, sino en gobiernos anteriores, al hacer de la defensa de los intereses municipales su bandera.

 

“Por ello yo quiero felicitar muy sentidamente a la subsecretaría y a la Coordinación Jurídica, a los abogados que participaron de este importante juicio, reconocer su honestidad, su trabajo, su capacidad, pero sobre todo, porque le han hecho un gran bien al municipio de Tlalnepantla de Baz y a sus ciudadanos”, dijo.

 

Vale recordar que el 28 de abril de 2004, el ayuntamiento en turno autorizó otorgar en concesión por 10 años el servicio de parquímetros en la zona centro del municipio, a favor de Parking Tech para la prestación del servicio, operación, mantenimiento, funcionamiento e instalación de parquímetros digitales.

 

Sin embargo, a poco más de año y medio de su funcionamiento, se presentaron cerca de 3 mil quejas y denuncias ciudadanas por abuso de la empresa, por incumplimiento a las condiciones establecidas, irregularidades en la prestación de los servicios, que sumado a las manifestaciones sociales y legales debido al mal servicio y abuso del concesionario, dio lugar a miles de juicios al año ante Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

 

Esto motivó a que el Ayuntamiento iniciara el procedimiento administrativo de revocación. El 12 de julio de 2007, previo cumplimiento a las formalidades legales del procedimiento, se decretó en sesión de cabildo la revocación de cada uno de los términos, condiciones, derechos y obligaciones respecto a la concesión, acordando la inhabilitación de los aparatos instalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario