En Semana Santa, Fuente Danzarina de la Plaza de la Identidad Ofrece Funciones Especiales.

                                  

                                 



​​

Chimalhuacan, Estado de México, a 30 de Marzo de 2015. Tras la inauguración de la segunda etapa de la Plaza de la Identidad Chimalhuacana, la fuente danzarina brinda funciones especiales durante el periodo vacacional, del 29 de marzo al 4 de abril, con el objetivo de promover la sana convivencia entre la población.

 

Las funciones especiales de la fuente iniciaron este fin de semana en punto de las 19:00horas con una asistencia de más de cuatro mil chimalhuacanos, quienes disfrutaron del espectáculo de chorros de agua que alcanzan una altura de 30 metros y bailan al ritmo de piezas musicales como el Huapango de Moncayo. 

 

Conforme transcurrió la tarde, las luces multicolores convertían el agua en pequeños cristales que cambiaban de color al ser proyectados. Entre los espectadores se encontraba el pequeño Damián León, de 3 años de edad, quien visiblemente emocionado no dejaba de seguir con la mirada el espectáculo y de pronto comenzó a llorar.

 

“Mi hijo nunca había visto un evento de este tipo, le impresionó las figuras que forma el agua al ritmo de la música”, comentó el señor José Luis León Ávila, padre de Damián.

 

Agregó que “es la primera vez que visitamos la Plaza de la Identidad, venimos desde la colonia Obrera, en la Ciudad de México. Cuando nos enteramos por mi suegra no dudamos en venir y convivir con la familia”.

 

Durante una hora, los espectadores observaron danzar los chorros de agua multicolor al ritmo de las piezas musicales Jarabe Tapatío, baile tradicional mexicano del compositor José Leopoldo Enrique Reyes Oliva; Dios nunca muere, vals mexicano escrito por el compositor y violinista oaxaqueño Macedonio Alcalá; y Me gusta mucho, música de carnaval, la cual hizo bailar a grandes y chicos.

 

La función concluyó con un espectáculo de laser, el cual fue proyectado en una cortina de agua formada por la fuente danzarina.

 

Por su parte, la señora Virginia Jiménez, nativa del municipio comentó: “Valió la pena la espera, como vecinos de la Cabecera Municipal vimos el proceso de construcción de este lugar (El Rancho El Molino), nunca imaginamos que llegaríamos a tener un espacio así de bonito. Además de darle vida al nuestro municipio es un lugar para convivir con la familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario