En Tarde de Mariachi en el Paseo Guerrero Chimalli.

                                      


                                     


 

Chimalhuacan, Estado de México, a 30 de Marzo de 2015. Cientos de personas se reunieron el pasado fin de semana, en las inmediaciones del Paseo Guerrero Chimalli, para disfrutar del espectáculo musical gratuito que ofrecieron los mariachis municipales femenil y varonil a través del programa Sábados y Domingos Culturales.

 

La jornada dominical arrancó con el mariachi femenil, conformado por 12 mujeres, quien hizo bailar a los espectadores al ritmo del Son de la Negra, pieza tradicional del sur de Jalisco del compositor Blas Galindo; Canta, Canta, Canta, de José Alfredo Jiménez; y Aires del Mayab, del compositor yucateco José Domínguez.

 

El grupo femenil también interpretó piezas de música ranchera como Tristes Recuerdos, de Antonio Aguilar; y Alma de Acero, de José Alfredo Jiménez.

 

Jorge Valdez y Erika González, de 38 y 40 años de edad, respectivamente, vecinos del barrio Talabarteros, se asombraron del talento de los diferentes artistas chimalhuacanos, quienes se presentan cada semana a los pies del Guerrero Chimalli.

 

“Siempre venimos a bailar, cantar y admirar los eventos que organizan en el Paseo Guerrero Chimalli. Nos enorgullece que la mayoría de los artistas que se presentan son chimalhuacanos. A través de estos espectáculos, las autoridades nos demuestran el trabajo que realizan por impulsar la cultura”, expresó Erika.

 

La tarde musical concluyó con la participación del mariachi municipal varonil, quien en su última pieza musical compartió el escenario con el mariachi femenil para interpretar un popurrí del estado de Michoacán.

 

El mariachi municipal varonil está conformado por 20 músicos, quienes desde el año 2013 han llevado la música tradicional a todo el territorio chimalhuacano y se han presentado en diferentes escenarios como el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, y en entidades como Sinaloa, Puebla, Querétaro, Michoacán y Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario