Escuela de Bellas Artes Impulsa Grupos de Danza Infantil.

                                   

                                    
           

Chimalhuacan, Estado de Mexico, a 20 de Marzo de 2015. La escuela de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla puso en marcha talleres de danza folclórica y clásica, a través de los cuales instruye a 40 niños de entre seis y once años de edad.


Al respecto, el director de la ESBA, Josué Muñoz Guevara, informó que los talleres de danza clásica y folclórica abrieron sus puertas al público hace seis y tres meses, respectivamente, con el propósito de formar nuevos talentos e impulsar sus habilidades artísticas.


Agregó que el taller de danza folclórica infantil lo imparten alumnos de la Escuela de Bellas Artes como parte de su servicio social: “de esta manera, los instructores ponen en práctica los conocimientos que adquirieron durante su carrera y tienen un primer acercamiento con la población, en este caso con niños, quienes están en una edad perfecta para enamorarse del arte y de la danza, además que aprenden con mayor facilidad”.


Con respecto al taller de danza clásica, el titular de la ESBA manifestó que el instructor tiene más de 10 años de experiencia y es egresado del Centro Nacional de las Artes (CENART), Christian Sáenz Mata, quien imparte las clases en la ESBA Víctor Puebla; además en la Unidad de Especialidades Médicas y Asistencia Social  Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín y en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán.


“Gracias al apoyo del gobierno municipal es posible ofrecer las clases con costos de recuperación mínimos de 10 y 15; lo cual es muy accesible, comparándolos con cursos privados que rebasan los 280 pesos por día; lo que representa un ahorro familiar de 250 pesos”.


Muñoz Guevara reiteró que los talleres contribuyen al bienestar de los menores; pues se encuentran en una etapa de desarrollo emocional y cognitivo; por lo que la danza los ayuda a canalizar emociones, formar un carácter y a ser perseverantes; además de que los mantiene lejos de vicios.

Ejemplo de lo anterior es Ana Regina Salcedo Soria, de seis años de edad, quien a su corta edad se ha trazado como meta ser la mejor bailarina de danza clásica del municipio y participar en eventos culturales “me gusta mucho la música, las piruetas, los brincos, los pasos, todo y me siento muy contenta cuando me salen bien los pasos, porque práctico mucho en mi casa y en las clases, quiero ser la mejor”. 


Por último, el director de la ESBA Víctor Puebla manifestó que los menores podrán presentarse en eventos culturales una vez que concluyan su formación básica en danza folclórica y clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario