- A través de cinco operativos, la policía municipal ha logrado reducir en un 15 por ciento el número de delitos
Chimalhuacan, Estado de México, po 22 a lluvia.El titular de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante el presente año continuarán instrumentándose operativos coordinados con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
A través de los operativos Amanecer, Coordinado Estado y Municipio (CEM), Cordón de Seguridad, Pegaso y Tránsito; la policía municipal vigila el territorio municipal con la finalidad de resguardar la seguridad de los habitantes.
“Los resultados de estos operativos son positivos, durante el 2014 la incidencia delictiva fue menor que en 2013, en promedio se redujo en un 15 por ciento gracias a las medidas de seguridad realizadas en coordinación con otras corporaciones”.
En operativos, como el Amanecer, la policía realiza patrullajes a partir de las seis de la mañana en zonas de gran afluencia, donde la gente se concentra para abordar el transporte público y acudir a sus centros de trabajo.
Hernández Salas indicó que a través del operativo CEM, a distintas horas del día se instrumentan patrullajes disuasivos en coordinación con la policía estatal para detectar sujetos o vehículos sospechosos.
“El operativo CEM incluye la colocación de cordones viales, en donde una patrulla municipal acompañada de una estatal vigila intersecciones de gran afluencia vehicular”.
Finalmente el director de la policía municipal explicó que en cada operativo participan un promedio de 80 policías municipales y estatales. “Con estas acciones estamos convencidos de que los índices delictivos continuarán disminuyendo durante el año corriente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario