Toluca, México, a 26 de marzo de 2015.- La Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) impartió el curso La puesta a disposición y la cadena de custodia, dirigido a empleados de la empresa Office Max con la finalidad de trabajar de manera coordinada cuando se presente algún ilícito.
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla brindaron esta capacitación durante dos días a más de 100 trabajadores de dicha empresa, quienes participaron en dos módulos con las temáticas: La Importancia de la Denuncia, Derechos Humanos de la Víctima e Imputados, además de Detenciones en Flagrancia y Preservación de indicios.
Esta capacitación se derivó de los acuerdos celebrados entre la Procuraduría de Justicia Estatal y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en el Estado de México, para trabajar de manera conjunta.
El curso se desarrolló en las instalaciones de dicha empresa, en el Fraccionamiento San Nicolás Tlaxcolpan, asistiendo empleados de las áreas Jurídica así como de Prevención de Pérdidas.
Los Agentes del Ministerio Público que impartieron el curso hicieron hincapié en la importancia de fomentar una cultura de la denuncia, además de no contaminar el lugar de los hechos y preservar las evidencias.
Los representantes de la empresa Office Max reconocieron a su vez, el trabajo que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para combatir los delitos que los aquejan y lograr una disminución en la incidencia delictiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario