*En esta ocasión fue construido un comedor escolar en la primaria Ricardo Calva Reyes, dos aulas y módulo sanitario en el preescolar Tonameyotzin, en la colonia Rey Izcóatl
IXTAPALUCA, Estado de México, 26 de marzo de 2015.- El vivir en comunidades populares no debe ser sinónimo de atraso, por eso se redoblan esfuerzos para también dotar de mejor infraestructura a las escuelas de estas zonas de mejor infraestructura, dijo el secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, al inaugurar un comedor escolar para alumnos de la primaria Ricardo Calva Reyes, en la colonia Wenceslao Victoria Soto.
Cabe destacar que en esta institución se han realizado otras mejoras en beneficio de la plantilla escolar, como la construcción de la techumbre para la plaza cívica, el comedor para la distribución de desayunos calientes. Próximamente se hará la construcción de una barda perimetral y la entrega de equipos de cómputo.
Domínguez Cruz exhortó a los alumnos para que sigan estudiando porque de esta institución deben salir hombres y mujeres que hagan historia en Ixtapaluca, “incluso, puede egresar el próximo presidente o presidenta municipal”.
La obra realizada en la primaria Ricardo Calva Reyes tuvo una inversión de 359 mil 717 pesos que incluyó además del comedor escolar, la construcción de una rampa, escaleras y protecciones.
Por otra parte, alumnos del jardín de niños Tonameyotzin, enla colonia Rey Izcoatl, fueron beneficiados con la construcción de dos aulas y un módulo sanitario, cuya inversión alcanzó los 92 millones de pesos.
La inauguración de estas obras estuvo encabezada por el director de Educación, Teodorico Rayo Valle, quien señaló, seguirán trabajando para avanzar en las mejoras de dicha institución.
Alumnos, padres de familia y maestros agradecieron las obras realizadas, pues indicaron las habían gestionado por seis años, sin recibir respuesta de ninguna otra administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario