Toluca, México, a 21 de octubre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió un auto de vinculación a proceso en contra de cuatro individuos, señalados como probables responsables del delito de secuestro en agravio de una joven de 16 años de edad, vecina del municipio de San Mateo Atenco.
Los indiciados, identificados como Juan Carlos Martínez Iturbide, Álvaro Hernández Ramírez, Jessica Hernández Ramírez y Julia Ramírez Morales, fueron detenidos mediante un operativo implementado por elementos de la PGJEM y posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial quien resolvió la vinculación a proceso por el delito de secuestro.
De acuerdo con las indagatorias recabadas por personal de la Procuraduría de Justicia estatal, los hechos ocurrieron el 30 de septiembre pasado cuando presuntamente privaron de la libertad a la joven y por su rescate exigieron una suma económica.
El día del ilícito, al parecer la agraviada fue sorprendida en la avenida Paseo Tollocan, a la altura del municipio de San Mateo Atenco, y sus captores la trasladaron a una casa de seguridad en donde la mantuvieron cautiva, hasta que cobraron su rescate.
Las pruebas aportadas por la Representación Social fueron determinantes para que la autoridad judicial resolviera vincularlos a proceso y fijara un plazo de 3 meses para el cierre de investigación.
pongan mucha atención porque ellos son inocentes los culpables andan sueltos y les pusieron una trampa haciendo una denuncia anónima culpándolos a ellos denles su libertad investiguen a profundidad y den con los responsables gracias
ResponderEliminarSon culpables, ya están en la cárcel, Álvaro y Jessica se quedaran un buen tiempo en prisión, que extraño que no se haya publicado NADA sobre el tal Juan Carlos y la tal Julia (madre de los 2 sentenciados)
Eliminar