Toluca, México, a 21 de octubre de 2013.-La Procuraduría General de Justicia el Estado de México (PGJEM) investiga la probable responsabilidad de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, por diversos robos a restaurantes del Valle de Toluca, luego de que éstos fueron asegurados el fin de semana mediante el esquema del Mando Único Policial, momentos después de que al parecer asaltaron a los comensales y trabajadores de un restaurante que se ubica en Avenida Tecnológico, en el municipio de Metepec.
Los tres sujetos se identificaron como Marco Antonio González Torres, de 24 años; Edgar Abraham Nava García, de 23, y Julio Cesar Mejía Suárez, de 24, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público de la capital mexiquense.
Cabe señalar que su detención se logró debido al trabajo de inteligencia realizado por elementos de diversas corporaciones policiales que colaboran en el esquema del Mando Único.
Al momento de su aseguramiento, a los sospechosos se les encontraron tres armas de fuego tipo escuadra, calibre .9mm, con cartuchos útiles, equipos de radiocomunicación, una navaja, además de 22 teléfonos celulares, 3 relojes, carteras, monederos, tarjetas de crédito, identificaciones, reproductores MP3, tabletas y dinero en efectivo.
Las investigaciones realizadas por la Procuraduría mexiquense, han podido establecer la probable participación de estos tres individuos en al menos cuatro robos perpetrados a restaurantes del municipio del Valle de Toluca en un periodo de un mes.
La PGJEM continuará con las diligencias necesarias para determinar si los detenidos han participado en otros ilícitos, y presentará ante la autoridad judicial a los tres probables responsables, para definir su situación legal.
Así mismo esta Institución hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctima de algún robo similar, o de cualquier ilícito y reconozca a los probables responsables, realice la denuncia respectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario