*Derivado de las fuertes precipitaciones que se han registrado los últimos días, el Organismo de agua tultitlense, lleva a cabo diversas medidas para prevenir inundaciones en la demarcación.
*En las unidades habitacionales “El Obelisco” y “Bosques de Tultitlán”, personal de APAST retiró de calles y avenidas, los residuos generados por las recientes precipitaciones.
Tultitlàn, Mèx., 21 de octubre 2013.-En alerta se mantienen las autoridades de Tultitlan ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en la demarcación debido a los fenómenos meteorológicos que se han manifestado en distintas zonas del país, por ello el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST) lleva acabo medidas para prevenir encharcamientos e inundaciones en la demarcación.
En ese sentido, personal del organismo de agua tultitlense, además de recorrer las comunidades para retirar el lodo y basura acumulados en las principales calles, avenidas, fraccionamientos y zonas habitaciones, atienden las peticiones de las y los vecinos en materia de desazolve.
Al respecto, el director de APAST Manuel Herrera Gómez, señaló que en las unidades “El Obelisco” y “Bosques de Tultitlán”, así como en otras comunidades, se realizaron diversas faenas de limpieza en conjunto con las y los habitantes, quienes utilizaron agua tratada que fue transportada en pipas del organismo.
“Lamentablemente una de los principales factores que colaboran a la acumulación del agua, es la basura en nuestros distintos sistemas de drenaje, por ello hacemos una cordial y atenta invitación a la ciudadana en general para no tirarla en la calle, ya que con un encharcamiento o inundación, todas (os) somos afectados”, señaló el servidor público.
En suma a estas acciones, el Organismo Público supervisa el funcionamiento los cárcamos de las zonas sur, centro y oriente, así también de los sistemas de bombeo como es el caso del sistema de Claustros IV, en el que en coordinación con los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) se dio mantenimiento preventivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario