Permanente Programa de Revisión de Mochilas en Planteles Escolares en Tlalnepantla.

                                 


                                 




 

 

·         Se lleva a cabo la exposición, “Yo Decido Vivir sin Drogas” en planteles de todo el municipio.

·         Se estima que 25 por ciento de los delitos son cometidos bajo los efectos de alguna droga, así como más de 40 mil muertes en los últimos diez años.

 

Tlalnepantla de Baz, a 03 de marzo del 2015. Con el objetivo de sensibilizar a los alumnos y a la sociedad en general sobre las repercusiones y consecuencias del uso de drogas así como motivarlos a actuar en contra del abuso y distribución de las mismas, se realiza en Tlalnepantla el Programa Yo Decido Vivir sin Drogas, en planteles escolares de todo el municipio.

 

Encabezados por Cuauhtémoc Javier Montiel Villaseñor, titular de la Subdirección de Prevención al Delito, autoridades municipales llevaron a cabo una plática de orientación a los alumnos de la Secundaria Técnica No. 37 Quetzalcóatl, de la colonia Ex Ejidos de Santa Cecilia, para informar sobre las posibilidades de atención a quienes tienen problemas por el consumo de enervantes.

 

En presencia de autoridades escolares y maestros, cerca de 350 alumnos de este plantel, fueron convocados por Juan Daniel Correa Ramírez, titular del Instituto Municipal de Educación a conformar una red de prevención en coordinación con su familia, sus maestros e instituciones de salud para la detección oportuna de adicciones en población vulnerable, a fin de favorecer la seguridad de la población en riesgo.

 

Correa Ramírez, explicó  que de acuerdo con estudios estadísticos, 25 por ciento de los delitos, son cometidos bajo los efectos de alguna droga, y que en los últimos 10 años, más de 40 mil muertes se relacionan a efectos secundarios por drogas.

 

Aseguró que sin importar la composición de la familia o su nivel socioeconómico, ésta es el punto de unión en contra de la violencia y de las adicciones, reiterando que las drogas ponen en peligro, no solo la salud, sino la seguridad pública y el bienestar de nuestras ciudades.

 

El titular del Instituto de Municipal de Educación, puntualizó que lograr una vida plena requiere del esfuerzo en familia, al establecer en ella sus perspectivas de vida, su autoestima, la  comunicación y selección de grupos de amistad y la toma de decisiones en un marco de normas y valores.

 

Finalmente, personal de la Subdirección de Prevención del Delito, de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una inspección  de mochilas en los salones, con elementos caninos para la detección de drogas y armas a fin de evitar riesgos en las escuelas, programa que se lleva a cabo de manera permanente en coordinación con la Policía Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario