Toluca, México, a 3 de marzo de 2015.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Alfonso Olmos Martínez y Mario Armando Almazán Domínguez, en el homicidio de Arturo Domínguez Olmos, ocurrido en el municipio de Villa Victoria, en mes de julio del año 2013, ilícito por el que fueron sentenciados a 47 años y seis meses de prisión.
Ambos sujetos se encuentran presos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en donde compurgarán su condena por este delito.
Los dos sentenciados fueron encontrados culpables de un homicidio registrado en la localidad de Puerta del Pilar, municipio de Villa Victoria, donde la víctima se encontraba conviviendo con algunos de sus familiares, y al lugar arribaron los involucrados, quienes portaban un arma de fuego y dispararon en contra de Domínguez Olmos, ocasionándole la muerte.
Por este ilícito el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y se encargó de realizar las indagatorias correspondientes que derivaron en la captura de los responsables, quienes fueron puestos a disposición de un Juez, autoridad que les dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, Olmos Martínez y Almazán Domínguez deberán pagar una multa de 108 mil 49 pesos y 655 mil 371 pesos como reparación del daño, cada uno, asimismo sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del número telefónico 01 800 7028770 o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario