Toluca, México, a 25 de marzo de 2015.- Mediante un operativo implementado por Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), realizado en el municipio de Valle de Chalco, fueron detenidos cinco presuntos secuestradores y fue rescatada una víctima, que había sido privada de su libertad cuando conducía un taxi en esa demarcación.
En conferencia con medios de comunicación, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría de Justicia mexiquense, informó que derivado de la denuncia que hicieron los familiares del afectado, después de recibir diversas llamadas amenazantes en las que varios hombres aseguraron tener secuestrado a su familiar, esta Institución comenzó las labores de investigación para dar con el paradero de la víctima, así como detener a los captores.
Con los trabajos de inteligencia realizados, se pudo identificar la zona en la que podría estar la persona secuestrada, y con esta información, elementos de la PGJEM realizaron una incursión en las inmediaciones de un campo de béisbol en Valle de Chalco.
Durante la movilización policíaca fue detenido Cristian Isidro Pérez, de 21 años de edad, quien presuntamente realizaría el cobro del rescate y que a su vez aportó información sobre el domicilio donde podría localizarse a la víctima, así como a cuatro personas más que habían participado en la privación de la libertad y que realizaban la vigilancia en el inmueble donde el taxista permanecía cautivo.
Con la información obtenida, y ante el inminente riesgo en el que estaba la persona secuestrada, los Agentes de Investigación implementaron un operativo de rescate en un inmueble de la Colonia Santiago, en Valle de Chalco, donde fueron detenidos Oscar Emanuel Leonel Hernández, de 28 años; Carlos Hernández Coliaza, de 18 años; Blanca Cecilia Zambrano Martínez, de 23 años, y un menor de 17 años.
“En el baño de este inmueble, sentado en una silla, amarrado de pies y manos, fue encontrada la víctima, quien recibió de inmediato la atención del personal ministerial, así como del Instituto de Atención a Víctimas del Delito,” detalló el titular de la PGJEM.
Los cuatro adultos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien posteriormente los puso a disposición de la Autoridad Judicial para determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. En tanto el menor de edad fue puesto a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.
Las investigaciones por parte de esta Institución continúan para determinar si las personas detenidas están relacionadas con algún otro secuestro registrado en la región de Los Volcanes, y de ser así, llevar ante el Juez las carpetas de investigación respectivas.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o bien al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario