Ixtapaluca, México, 24 de abril de 2015.- En respuesta a la activación de una alarma de seguridad de una sucursal bancaria del Centro de Ixtapaluca, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de la localidad detuvieron a una mujer que intentó defraudar a la institución presentando una credencial de elector falsa.
Agentes de ambas instituciones fueron informados sobre el suceso en una sucursal bancaria ubicada en la calle Municipio Libre, esquina con calle Centenario, por lo que los uniformados se trasladaron hasta el lugar.
En dicha institución, la gerente del banco informó que una mujer se presentó al área de cajas intentando cobrar una orden de pago por la cantidad de 60 mil pesos, por lo que el cajero solicitó una identificación oficial.
La mujer de nombre de Rufina Olea Gálvez, de 37 años de edad mostró una credencial de elector que al ser verificada con los medios empleados por la institución bancaria, se determinó que dicha identificación pertenecía a una persona diferente.
Por esta razón, la detenida fue puesta a disposición de la autoridad ministerial federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/CHAL-1/1702-A/2015, por el delito de uso de documentos falsos
No hay comentarios:
Publicar un comentario