Realiza PGJEM Bazar en Beneficio de Víctimas del Delito.

                               


                               



Toluca, México, a 15 de abril de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizó un bazar en la explanada del Edificio del Instituto de Servicios Periciales de Toluca, con la finalidad de proporcionar las herramientas a quiénes han sido víctimas de un delito para que desarrollen sus destrezas, sean productivas y obtengan un ingreso.

El titular de la Procuraduría estatal hizo un recorrido por los 30 puestos de este bazar, donde mujeres y hombres, que han sido víctimas de un delito, demostraron sus capacidades en la elaboración y venta de arreglos florales, joyería, artículos de belleza, ropa y lencería, además de alimentos preparados, desde panadería hasta postres.

El Instituto de Atención a Víctimas del Delito destacó que este será el primero de varios bazares que se realizarán en diversas regiones del Estado de México, como una forma de apoyar a quiénes han sufrido la comisión de un ilícito, pues se les proporcionan herramientas para tener recursos.

La Procuraduría estatal proporciona apoyo jurídico y psicológico a las víctimas del delito, además de que les brinda oportunidades para que sean personas productivas y puedan comercializar sus productos, artículos y alimentos, lo que fortalece también su autoestima.

Bajo esta política de fortalecimiento de una cultura de la solidaridad social, que brinda atención, ayuda y apoyo a la población más vulnerable, en este caso a quiénes han sufrido la comisión de un hecho delictivo, se realizarán bazares en Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Metepec y Toluca.

El Instituto de Atención a Víctimas del Delito hizo hincapié que estas acciones van dirigidas a convertir en positivas las circunstancias adversas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario