Rumor Provoca Psicosis en Ecatepec





Ecatepec, Mèx., Salones vacios y calles desérticas, fue el panorama que provocó el rumor de que se estaban robando a los niños en el municipio de Ecatepec, por lo que los padres de familia decidieron sacarlos de los planteles.
Pedro profesor de la primaria Revolución Mexicana explicó que al filo por la mañana padres de familia corrieron hasta la escuela para sacar a sus hijos ante el rumor de que personas encapuchadas estaban sustrayendo a menores
 “Pues temblaban de que sus niños se los llevaran los encapuchados por eso decidieron no dejarlos, si hubo pánico hubo una psicosis  de padres de familia temblaban de miedo de que sus niños se los llevaran”, narró.
Inicialmente el rumor salió de la colonia Cañada y se fue extendiendo a Ostos, El Pozo y Santa Clara, y aunque a nadie le constaba  ver visto el robo de menores, los padres sacaron a sus hijos de las escuelas y del turno vespertino ya nadie acudió.
Como ocurriera el año pasado y en febrero de este en municipios como Tultitlàn y Naucalpan, el rumor se extendió por medio de redes sociales y aunque nadie sabe de un caso real, decidieron no arriesgar a sus hijos.
“Pues yo no traje a mi hijo por  el temor de que me lo fueran arrebatar, ahorita no se ha presentado ninguna autoridad aquí.”, señaló Cristina, madre de familia
Las autoridades afirman que no hay riesgo para los menores, pues hasta el momento es solo un rumor y no se ha confirmado ningún caso
“Ya mandamos al aérea de gobierno la seguridad publica y derechos humanos a efecto de que hablen con las personas de que es totalmente falso ese ruimor y que estén tranquilas”, aclaró el presidente municipal Sergio Díaz.

Asi aunque las autoridades afirman que no hay riesgo para los menores los padres de familia afirman que no llevaran a sus hijos a la escuela la próxima semana
Ante el temor de que fuera cierto el rumor, vecinos cerraron la vía Morelos en sus dos sentidos a a altura de Cerro Gordo por espacio de dos horas para exigir mayor seguridad en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario