Un sueño que José Luis comienza a construir
Mientras trascurre un día ordinario en el preescolar Calpulli, José Luis Romero Vázquez de cinco años de edad, sentado en su pupitre y con su rostro recargado sobre sus manos, recuerda aquel momento cuando permanecía en el aire y seguro de sí y sin titubear concluyó el ejercicio con el cual se convirtió en el campeón nacional de Trampolín 2015 de la Federación Mexicana de Gimnasia.
El triunfo llevó a José a la cima del pódium, lo llenó de gloria. “La primera vez que vi a las niñas brincando en la cama elástica quise hacer lo mismo, dar marometas hasta llegar al cielo, después en las clases me di cuenta que no era fácil, así que tuve que practicar mucho y logré ser el mejor”, comentó el pequeño Pepe de sólo cinco años de edad.
Visiblemente emocionado, Pepe comentó que se sintió orgulloso de obtener una medalla de oro; sin embargo, quiere llegar más alto “así como cuando brinco en el trampolín, me gustaría viajar a otros países, conocer lugares y a otros niños que les guste la gimnasia como a mí”.
El padre del pequeño Pepe, José Luis Romero, de 32 años de edad, comentó que su familia lleva viviendo en Chimalhuacán desde hace más de 20 años en la colonia Acuitlapilco.
“Conozco este lugar donde entrena mi hijo (La Unidad Deportiva El Tepalcate) desde que era un basurero, después se convirtió en canchas de futbol llanero y ahora está irreconocible, nunca nos imaginamos que este espacio se transformaría en toda una unidad deportiva que ofrece actividades como la gimnasia en la que inscribí a mis dos hijos Pepe y Yamilet, ella de siete años de edad”.
Luego de dos años de entrenamiento, los menores lograron obtener medallas en el campeonato nacional: “al principio no creí que podrían llegar tan alto, esta incredulidad de mi parte se fue disolviendo cuando mis hijos ganaron la representación estatal, aunque llegamos a pensar que fue suerte, pero ahora demostraron que Chimalhuacán tiene sangre deportiva y garra para triunfar”.
Expresó que “toda la familia está muy orgullosa de los pequeños, pues a su corta edad, Pepe es campeón nacional en gimnasia y Yami obtuvo el tercer lugar de la categoría B nivel 1; triunfos con los que comienzan a alcanzar sus sueños”.
Agregó que una de las ventajas de que sus hijos se preparen como deportistas de alto rendimiento en el deportivo El Tepalcate es que no pagan inscripción ni colegiatura: “soy comerciante y vamos al día, los gastos que tenemos por impulsar este deporte entre nuestros hijos son mínimos, sólo en trasporte y alguna ropa; la verdad es que estamos muy felices del esfuerzo y trabajo de mis pequeños”.
Las ventajas de practicar gimnasia que han observado don José y la señora Guadalupe Vázquez en sus dos hijos son disciplina y perseverancia; asimismo, son más sociables, respetuosos y obedientes.
“He visto como la juventud desarrolla muchos vicios por la falta de oportunidades y aquí en Chimalhuacán sí hay opciones y son bastantes; es cuestión de poner empeño y apoyar a los hijos; impulsarlos y mostrarles que pueden llegar muy lejos”.
Finalmente, los padres orgullosos comentaron “seguiremos apoyando a nuestros hijos si desean competir en otros estados y países ¡ahí estaremos! nos damos cuenta que les apasiona este deporte, pues prefieren jugar a que están en una competencia en vez de ver televisión”.
Jose Luis y Yamiliet forman parte de la decena de atletas chimalhuacanos que obtuvieron una presea en la pasada Campeonato Nacional de Trampolín 2015, realizado en Monterrey, Nuevo León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario