Aseguró la CES a Tres Hombre por Portación de Arma de Fuego y Delitos Contra la Salud.

                                 





 
Tejupilco, México, 1 de mayo de 2015.- En el marco de los operativos realizados en el sur del estado, para combatir la incidencia delictiva, tres hombres que dijeron pertenecer a la organización delictiva La Familia Michoacana, fueron detenidos en de Tejupilco, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), portando un arma de fuego larga y 39 envoltorios con aparente cocaína.
 
La tarde del pasado lunes, agentes de la Policía Estatal que se encontraban en el desarrollo de un operativo de seguridad en diferentes comunidades de Tejupilco, fueron alertados por una llamada anónima que informó sobre la presencia de tres hombres con un arma, a un costado de un plantel educativo de la colonia Rincón de López, por lo que el dispositivo se trasladó hasta el lugar referido.
 
Al tener contacto visual con los sujetos, éstos intentaron darse a la fuga internándose en una zona boscosa, motivo por el que los uniformados de la CES se desplegaron para cerrarles el paso y asegurar a los implicados.
 
Los detenidos dijeron llamarse José Manuel Bonilla Mendoza, alias “El Jou”, de 24 años; quien portaba un rifle calibre .22mm, con 11 cartuchos útiles, quien manifestó pertenecer a la Familia Michoacana. Rigoberto Mora Salvador, alias “El Chaparro”, de 28 años, a quien durante la revisión se le encontraron 10 envoltorios de plástico con polvo blanco con características similares a la cocaína.
 
Además se detuvo a José Alfonso Arce Estévez, alias “El Soldado o El Cobija”, de 25 años de edad, a quien le encontraron 29 envoltorios de plástico transparente con un elemento similar a la cocaína.
 
Por estos hechos, los probables responsables, el arma de fuego y la supuesta droga, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario