Almoloya de Juárez, México, 14 de mayo de 2015.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a un hombre que transportaba ilegalmente en una camioneta a un camello y dos llamas, sin poder comprobar la propiedad, ni el permiso del traslado.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la dependencia, que realizaba patrullajes preventivos y de seguridad sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura del puente de San Bernabé, en Almoloya de Juárez, detectó una camioneta marca Ford, tipo F-150, con matrícula KX-128-97, enganchada a un remolque que no portaba placas de circulación.
De la camioneta sobresalía un camello, por lo que los agentes estatales, como protocolo de seguridad, detuvieron al vehículo para practicarle una revisión rutinaria, y al explorar en su interior, encontraron además del dromedario, dos llamas.
Al cuestionarle al conductor el motivo del traslado, refirió que se dirigía al mercado de animales ubicado en el puente de San Bernabé, con el objetivo de venderlos; por lo que fue asegurado quien se identificó como Braulio Martínez Garduño, de 47 años de edad.
El asegurado junto con el vehículo y los animales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, donde se inició la Averiguación Previa número 17-109-010-FAV-15, por el delito de transporte ilegal de animales exóticos, con la cual se determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario